Triunfo de oro de la UD

Se afianza en Segunda

Deja el descenso, que precisamente lo marca el Salamanca, a once puntos

Se afianza en Segunda
Javi Guerrero.

Las Palmas se aleja aún más del descenso tras firmar un ajustado triunfo ante una UD Salamanca que queda aún más hundido en el pozo (2-1).

Los tantos de Ruymán y Guerrero dejaron en agua de borrajas el tanto de Juanpa en la primera parte, que había llevado a los castellanoleoneses a soñar con la victoria en Gran Canaria.

Ya en los primeros compases del choque, el equipo insular empezó presionando, primero con un córner muy cerrado de Ruymán que casi se convierte en gol olímpico, y posteriormente con un remate a bocajarro de Pedro Vega en el área pequeña.

Sin embargo, en el minuto 14, una asistencia del examarillo Marcos Márquez permitió habilitar en vanguardia a Edu Bedia, aunque su disparo acabo marchándose fuera, lamiendo el palo derecho.

Y entre tanto repliegue local, el Salamanca tomó ventaja con un obús de Juanpa que se coló por la escuadra izquierda (0-1, min. 16).

Poco le duró la alegría a los blanquinegros, que un minuto después veían con impotencia cómo un centro milimétrico de Pedro Vega permitía a Ruymán enganchar un remate de cabeza que batía de manera inapelable al meta Biel Ribas (1-1).

En la reanudación, los charros volvieron a iniciar la presión sobre la retaguardia canaria, aunque la pólvora continuaba más que mojada.

Ante esa panorámica, el técnico local Juan Manuel Rodríguez aceleró la entrada del ariete Quiroga, que le dotó al equipo isleño de una mayor presencia en el juego aéreo.

Y cuando el choque parecía haber entrado en un insultante sopor, una jugada de tiralíneas del canterano Jonathan Viera -que saltó al campo en la segunda parte- propició el posterior pase de Quiroga a Javi Guerrero, el cual se dio el lujo de sellar a placer el 2-1 (min. 85).

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído