El PP responde a Rubalcaba que palabras como las de Eguiguren revelan que el «doble lenguaje» está en el PSOE

El coordinador de Electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha recalcado este viernes al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en su partido «no hay doble juego» en la lucha antiterrorista, al tiempo que le ha recordado que las declaraciones que estos meses han realizado socialistas como Jesús Eguiguren revelan que las «contradicciones» y el «doble lenguaje» están en el PSOE, que no tiene «un único mensaje».

En declaraciones a Europa Press, Bermúdez de Castro ha respondido así a Rubalcaba, quien ha calificado de «barbaridad» las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, comparándole con un etarra y ha calificado de «disparate» el «doble juego» del PP en la lucha contra ETA.

«Antes de atacar al PP, el Gobierno y el Partido Socialista deberían tener un único mensaje y una estrategia dirigida a la derrota definitiva de ETA», ha asegurado Bermúdez de Castro, que ha pedido al Ejecutivo socialista que mantenga un discurso «coherente, homogéneo, muy claro y sin doble lenguaje».

EL PP «NO VA A SILENCIAR» EL CASO FAISAN

El diputado del PP ha reiterado que en su partido «no hay doble juego», porque «una cosa es la política actual» contra ETA, que se ha visto reflejada en la reforma de la Ley Electoral y la Ley de Partidos, y «otra cosa es la política antiterrorista de la pasada legislatura», que ha tildado de «errónea y equivocada».

De hecho, ha señalado que en la pasada legislatura se produjeron episodios como el chivatazo a ETA en el bar Faisán, un caso que el PP «nunca va a silenciar» y del que, a su juicio, «deben derivarse responsabilidades políticas y judiciales».

Bermúdez de Castro ha indicado que la coalición Bildu «es el nuevo caballo de Troya» de ETA para volver a las instituciones y, por eso, ha asegurado que se van a estudiar todas las posibilidades para impedirlo. Según ha dicho, parece más efectivo impugnar las candidaturas de Bildu que ilegalizar la coalición, pero ha subrayado que no descartan ninguna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído