La Autonómica, sin efectivos

Policía de cartón

El cuerpo regional de seguridad sólo tiene 100 unidades y su ampliación debe esperar

Policía de cartón
Martín Marrero, viceconsejero de Comunicación.

El tan cacareado recurso de que Canarias será la primera comunidad autónoma en salir de la crisis se le viene abajo a Paulino Rivero. Al presidente del Gobierno se le trunca, de momento, la potenciación de uno de sus proyectos estrella, su peculiar y particular Guardia de Corps, la Policía Canaria. La ampliación de esta unidad tendrá que esperar el sueño de los justos.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Martín Marrero, comentó, tras la última reunión del Consejo de Gobierno, que, por el momento, había que posponer la ampliación de efectivos de este cuerpo hasta ver cómo evolucionaban las variables económicas, lo que deja en entredicho las optimistas previsiones del presidente regional.

Marrero afirmó que se había decido poner «una pausa a la ampliación de la Policía Canaria. Por la situación presupuestaria general que afecta a las administraciones públicas, de momento, se ha puesto la pausa al plan inicial hasta ver cómo evolucionan las cifras económicas en general, y, en particular, las partidas presupuestarias de la Comunidad Autónoma».

El plantel actual de este cuerpo de seguridad autonómico que, dicho sea de paso, apenas tiene competencias más allá de las de vigilancia y escoltar a Paulino Rivero, tiene un centenar de agentes, un número ínfimo y que supone un gasto innecesario, sobre todo cuando existen cuerpos nacionales como la Policía o la Guardia Civil que tienen más competencias.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído