El PP advierte al PSdeG que sus acusaciones «no quedarán impunes» y tilda su actitud de «espectáculo asqueroso»

El Partido Popular de Orense ha manifestado su «respulsa absoluta» por las «gravísismas y falsas declaraciones» realizadas por el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, que ha tachado de «espectáculo asqueroso», y advierte de que «no quedarán impunes».

En un comunicado, se refiere a las palabras hechas públicas este lunes por el dirigente socialista, en las que comparaba las prácticas del PP en Orense con las de la «mafia» y las calificada de «neonazis», al acusar de «amenazas y coacciones» a candidatos socialistas que presentaron listas en los ayuntamientos de Baltar y Carballeda de Valdeorras.

A este respecto, los populares de Orense han señalado que los calificativos usados y las «falsas conductas denunciadas» son una «muestra de la Escuela Pachi Vázquez» –por el secretario xeral del PSdeG–, de la «manera de hacer que tiene el PSOE de hacer política, caracterizada por la irresponsabilidad, la injuria y la calumnia permanente, y la desesperación de quien no tiene principios y escrúpulos».

«Hoy el PSdeG pasó nuevamente la línea de la indecencia y la desvergüenza en la política donde no vale todo», manifiesta el PP orensano, que asegura que las palabras de los «tres irresponsables socialistas son una muestra de lo que no debe ser la política». Esto es, la «mentira y acusaciones gratuitas que atentan directamente contra el derecho al honor de las personas y de las instituciones».

De esta manera, los populares señalan que «el señor García, que tiene aún cosas por explicar en la Justicia, y el señor Vázquez, con muchas más cosas por aclarar, deberían estudiar las razones de las dificultades para encontrar personas que representen un proyecto político agotado», al tiempo que apostillan que «con su actitud, están acabando de dinamitar».

En este contexto, recalca que «estas lamentables acusaciones, que no van a quedar impunes, obedecen al miedo y nerviosismo socialista, y también a un perfil de políticos que los ciudadanos pondrán en su lugar en las urnas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído