A vueltas con la policía turística

Bermúdez: Calcando ideas

Propone, con variantes, la misma idea como candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz y como consejero del Cabildo

Bermúdez: Calcando ideas
José Manuel Bermúdez.

Vender dos veces la misma idea. Ese es el sello con el que se presenta el candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Hace unas fechas, el aspirante a heredar la poltrona que deja Miguel Zerolo anunció que uno de sus objetivos será la creación de una unidad específica de la Policía Local para el turismo.

A juicio del candidato nacionalista,  «el puerto santacrucero recibe a miles de cruceristas que recorren el centro de la ciudad, por lo que es fundamental que se sientan seguros. Para ello, el objetivo será la creación de una unidad específica de la Policía Local que se dedique a tal fin».

Con esta medida el candidato de CC está convencido de lograr una ciudad más segura, que aunque reconoce «ya lo es, puede serlo aún más logrando así aumentar la seguridad de los vecinos y de quienes nos visitan» .

Lo curioso es que, días después, surge esta otra información. Turismo de Tenerife, entidad adscrita al Cabildo, ha propuesto la creación de un cuerpo policial específico para atender a los turistas durante su estancia en la isla. ¿Quién lleva aún el área de turismo en la corporación insular? José Manuel Bermúdez, casualmente también aspirante a la Alcaldía chicharrera. La diferencia es que en este supuesto sería la Policía Nacional la que tuviera que hacer esas funciones.

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, cuya comisión ejecutiva se reunió recientemente, acordó trabajar en la creación del denominado Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que atenderá a los visitantes que sean víctimas de acciones delictivas, tal y como informó la Corporación insular.

En la reunión del Convenio también se informó de la creación, pendiente de aprobación, del Servicio de Atención al Turista Extranjero. La principal función del SATE será la de atender desde el punto de vista psicológico y lingüístico al viajero que sea objeto de acciones delictivas durante su estancia en Tenerife.

El nuevo cuerpo sería prestado por personal del Cuerpo Nacional de Policía, que se encargará, entre otros, de los trámites necesarios para la presentación de la denuncia, de la cancelación de tarjetas y documentos de crédito, del contacto con embajadas o consulados, de la comunicación con familiares de las víctimas o de las gestiones para la localización de objetos perdidos. Se centraría en el sur de la Isla, pero también atendería otras zonas, como la misma capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído