A seis días de bajar a Segunda B

Funeraria blanquiazul

El Granada se rehizo del tanto blanquiazul y de un pésimo colegiado

Funeraria blanquiazul
Pablo Sicilia.

Ni con el colegiado a favor. El CD Tenerife perdió en su visita a el Nuevo Los Cármenes frente al Granada, a pesar de adelantarse en el marcador y tener el favor del colegiado, que anuló a los albirrojos dos goles claros en la primera mitad. La conclusión es que la escuadra blanquiazul será de Segunda División B el próximo sábado 7 de mayo, alrededor de las 18.50 horas, si es incapaz de vencer su partido ante el Recreativo de Huelva y al Nástic le da por puntuar frente al Granada en el municipal tarraconense. La funeraria ya se prepara para hacer horas extra de aquí a dentro de seis días.

El encuentro comenzó con un Tenerife echado hacia adelante. Amaral había anunciado durante la semana que la única posibilidad que quedaba era la de maquillar la clasificación y en el minuto 7 una acción de Julio Álvarez acaba convertida en gol tras un remate de Pablo Sicilia. De nuevo, al igual que en Alcorcón, el cuadro canario se ponía en franquicia en el marcador.

Sin embargo, el Granada no se amilanó y poco a poco, especialmente con Dani Benítez, Orellana e Inghalo, comenzó a azuzar a la zaga tinerfeña. Cierto es que Iriome estuvo a punto de poner el 0-2 en un error de la defensa andaluza, pero a partir de ahí todo el peligro lo puso el once local que no sólo tuvo que luchar contra el rival, sino contra Sagués Oscoz, el colegiado de la contienda que anuló dos tantos claros y legales al Granada, a Inghalo y Dani Benítez.

En la segunda mitad, el cuadro nazarí salió a por todas. La presión era inmensa y, como también viene siendo norma de la casa, el Tenerife se quedó con diez, en esta ocasión Melli, que a los quince minutos de la reanudación veía con antelación la salida del terreno de juego. Y como las desgracias no vienen solas, a los tres minutos el nigeriano Inghalo, a pase de Orellana, ponía las tablas.

El tanto hundió a los canarios y el Granada se lanzó como un poseso a por el 2-1. Lo que nadie contaba es que fuese David Prieto, defensa blanquiazul, el mejor delantero de los granadinos. A 14 minutos del término del tiempo reglamentario, se colocaba por encima el cuadro andaluz y ya la tónica sería un dominio de los de casa que, de haber tenido mejor puntería, hubiesen rematado con un tanteador más holgado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído