Más de medio millar de personas participan en la manifestación en Las Palmas de Gran Canaria

Más de medio millar de personas han participado este domingo, 1º de mayo, en la manifestación organizada por CCOO y UGT en Canarias con motivo del Día Internacional del Trabajo en Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrolló bajo el lema ‘Por el empleo con derechos y contra los recortes sociales’.

De esta manera, bajo un ambiente festivo y de reivindicación, la marcha comenzó sobre las 11.30 horas en la Plaza del Obelisco y se dirigió a la Plaza Rafael O’Shanahan, donde tiene está la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias.

Una vez ahí, tomaron la palabra los secretarios regionales de UGT, Gustavo Santana, y de CCOO, Juan Jesús Arteaga, mientras que posteriormente tuvo lugar una actuación musical.

Por su parte, el secretario regional de UGT en Canarias, Gustavo Santana, comentó que los sindicatos se toman este 1 de mayo como un acto de reivindicación. «Vamos a seguir reivindicando –agregó– los derechos que hemos ido perdiendo, entre otras cuestiones la reforma laboral o los recortes sociales que se están sufriendo».

«Estos 1º de mayo que estamos viviendo en los últimos tiempos y, en concreto, el de este 2011, nos los tomamos como un acto de reivindicación, mucho más allá de la cantidad de personas que asistan está el peso de la razón», reiteró.

Además, el secretario general de CCOO Canarias, Juan Jesús Arteaga, destacó que la reivindicación de centra en el empleo, no sólo para poder crear nuevos puestos de trabajo, sino para mantener el existente.

«La reivindicación –añadió– se centra en el empleo. Creo que, después de los datos de la EPA, que estemos al borde de los 5 millones de parados en España habla por sí sólo. En Canarias, los indicadores de que estamos pasando por una buena situación económica no se reflejan, ni mucho menos, en los datos de la EPA».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído