Pérez (PSOE) se pide la presidencia

Explicación no pedida…

El candidato socialista alega ahora que jamás utilizará el puesto de presidente como moneda de cambio

Explicación no pedida...
José Miguel Pérez.

Cuando la seguridad en tus principios no está en sus cotas máximas, toca recurrir a la heroica, a decir a un auditorio que solo tú serás el presidente de Canarias y que no cederás la presidencia del Gobierno a ningún partido. El autor de este anuncio no es otro que José Miguel Pérez, el candidato del PSOE, que volvió a negar cualquier acuerdo o pacto con otro partido. Quizá olvida esa máxima de que excusa no pedida, acusación manifiesta.

Lo cierto es que Pérez manifestó delante del mismo José Luis Rodríguez Zapatero que él, y sólo él, en el caso de ganar las elecciones el 22 de mayo, será «el presidente del Gobierno en Canarias. El partido socialista va a presidir el Ejecutivo autonómico».

Para el líder socialista en las Islas es necesario un gobierno socialista porque «no voy a permitir que la salud de los ciudadanos empeore porque esta comunidad autónoma se coloca a la cola en el presupuesto sanitario, así como tampoco contribuiremos a empeorar la política educativa”.

José Miguel Pérez sí hizo mutis por el foro a la hora de hablar de la creación de empleo o, por ejemplo, de referirse a la limpieza o suciedad de las listas electorales de sus rivales, PP y CC. Curiosamente, en el mitin de Tenerife, estaba Macario Benítez, alcalde por tres décadas ya del municipio de El Rosario, y que está imputado por el llamado caso Varadero. Sin embargo, esa no ha sido razón suficiente para que Pérez lo exterminase de sus listas. Es más, sigue siendo uno de los políticos con más peso en el PSOE tinerfeño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído