Intersindical 'pasa' del desempleo

Frente al paro, independencia

El sindicato aboga por la descolonización de Canarias

Frente al paro, independencia
La marcha independentista del 1 de mayo.

Canarias, según la Encuesta de Población Activa, tiene un 28,51% de desempleo y una cifra superior a las 300.000 personas sin puesto de trabajo. Pues bien, Intersindical Canaria, tercera plataforma en importancia en materia sindical, salió a la calle el 1 de mayo con una pancarta reivindicativa que habla por sí sola. El interés de IC no radica, precisamente, a tenor de su mensaje principal, en la reducción del paro, sino en un lema más independentista.

Y es que, curiosamente, a pesar de estar más cerca de las tesis de la izquierda, el periódico El Día les regaló su foto de portada del lunes, máxime por la coincidencia en el mensaje principal, el de la independencia, pero también porque Comisiones Obreras y UGT optaron por actos más modestos y además por separado, lo que deja bien a las claras la desunión sindical, al menos en la isla de Tenerife.

Eso sí, todos los sindicatos se pusieron de acuerdo a la hora de achacar que el 1 de mayo cayese un domingo, que encima fuese el Día de la Madre y, de paso, que en Tenerife tuviesen lugar dos eventos de relieve como el paseo romero de Tíncer, que atrajo a cerca de 7.000 personas y, especialmente, la romería de Tegueste, que llegó a concentrar en el coqueto pueblo del norte de la isla a más de 50.000 visitantes. Demasiados atractivos y demasiada pasividad sindical como para poner en tela de juicio las preferencias de los ciudadanos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído