Opinión / Desde mi escaño

Los Y si…

Los Y si...
Mourinho. EFE

Esta noche he tenido la oportunidad durante y después del partido de vuelta de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid de escuchar la misma letanía, pero con diferentes versiones. Es como ese pliego de descargo que encuentras en muchas administraciones públicas, que siempre empiezan con el mismo formulismo, pero luego ya se deja a la creatividad del reclamante el resto del folio.

En concreto, los merengues han recurrido al formato 02/11, el llamado modelo Y si… para tapar en gran medida todas sus carencias, pero, evidentemente, no sólo los madridistas tiran de ese estilo. Quienes hemos visto el encuentro desde un punto desapasionado, también tenemos unos cuantos Y si… que oponer a las quejas de los blancos.

Las protestas de los chicos de Mourinho se han basado en:

Y si no nos hubieran expulsado a Pepe y sancionado a Sergio Ramos, hoy no nos habrían colado un gol. Y si no nos hubieran anulado el gol de Higuaín, hoy estaríamos en la final de Wembley. Y si no nos hubiesen arbitrado tales colegiados, hoy estaríamos igualmente en la final de Wembley. Y si no hubiese estado Messi, hoy el Barcelona estaría eliminado.

El problema es cuando empiezas a ver todo en su conjunto:

Y si Mourinho no hubiese planteado cicateramente el partido de ida en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid igual hubiese tenido más opciones en la eliminatoria. Y si el técnico luso no fuese tan amarrategui, igual Benzema hubiese tenido minutos y hasta algún gol para inclinar la balanza a favor de los blancos. Y si los defensas Pepe y Sergio Ramos tuviesen más cabeza, igual hubiesen estado en el Camp Nou. Y si Mourinho se hubiese estado calladito, tal vez no habría habido que sospechar ahora de cierta tendenciosidad de la UEFA a la hora de medir los arbitrajes a unos y otros con el mismo rasero.

En definitiva, después de 180 minutos, el Barcelona es el justo finalista porque propuso más durante más de la mitad de la eliminatoria y los blancos sólo se pusieron las pilas al final, cuando ya estaban cayendo por el abismo. No lo voy a negar. El gol que le anulan a Higuaín era legal a todas luces y, tal vez, pudiese haber cambiado la suerte del partido, pero no me podrán quitar la razón en que el culpable máximo de esta eliminación a las puertas de Wembley es José Mourinho. Un tío que tiene a tres delanteros (Benzema, Higuaín y Adebayor) no puede salir en feudo propio con los tres puntas en el banquillo.

P.D: Sólo me faltaría añadir un Y si. Y si algún día la afición del Real Madrid se da cuenta del fraude que les está vendiendo Mourinho, ¿qué pasará entonces?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído