El servicio de prensa socialista ofrece fotografías de un lleno inexistente en Tenerife

El ‘tirón’ de ZP

La realidad es que faltaron más de la mitad de los asistentes previstos en el Santiago Martín

El 'tirón' de ZP
¿Adivinan cuál es la foto enviada por el PSOE?

Cuando la realidad eclipsa los deseos, siempre se puede recurrir a las artimañas de un jefe de prensa para que edulcore los hechos. ¡Qué Zapatero no consigue lleno en un mitin! No pasa nada. Se coge un ángulo ideal de cámara, se mete la tijera y ¡tachán! mandamos una foto donde parece que el líder del PSOE ha conseguido un entradón de reventón. Lo que pasa, es que hay otros medios, por ejemplo el Blogo Feroz, con la intrépida Carmen Ruano, que nos hace llegar una imagen muy diferente, justo lo que los socialistas no querían que se viera.

Y es que hay que reconocer que a muchos miembros del PSOE les ha sentado rematadamente mal que de las cerca de 5.000 personas previstas para el mitin en el pabellón Santiago Martín, apenas la cantidad llegase a las 2.000. Pero, igual que hay genios del retoque y de la manipulación fotográfica, no se pierdan el comunicado de los socialistas:

El PSOE en Tenerife ha movilizado en este fin de semana, antes del inicio oficial de la campaña a más de 8.000 personas entre todos los actos celebrados entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Nunca antes los dos últimos días antes del inicio de la campaña se había movilizado tal cantidad de simpatizantes.

Detallan en el partido que:

La cena del PSOE de Arona contó con 1200 personas; presentación de la candidatura de Candelaria: 1.000 personas; presentación en Puerto de la Cruz: 900 asistentes. El PSOE en Tenerife celebró otros actos de presentación de candidaturas en La Guancha, Icod de los Vinos y Buenavista con la asistencia en todos estos actos de más de 5000 personas que estuvieron hasta altas horas de la mañana en ambientes festivos y de celebración en torno a sus respectivas candidaturas.

Como bien señala Ruano, seguramente la culpa de que muchos faltasen al discurso de Zapatero la tuvo la resaca. Y es que esas costillas, esas papas y ese vinito de la tierra tuvieron que hacer estragos a la hora de ponerse en pie al día siguiente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído