Barreda y Cospedal coinciden en la romería en honor de la Virgen de la Salud, en Barbatona (Guadalajara)

La romería en honor de la Virgen de la Salud que se celebra en la localidad de Barbatona (Guadalajara) ha sido el escenario que ha propiciado el encuentro entre el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, y la candidata ‘popular’, María Dolores de Cospedal, ante las miradas de los miles de fieles que se han congregado en los alrededores de la ermita y la expectación de los medios de comunicación que siguen a ambos candidatos.

Ha sido en la tercera jornada de campaña electoral, en la parte posterior del templo, donde los candidatos se han saludo cordialmente, y han conversado brevemente sobre su presencia en este acto. Cospedal se ha interesado por el estado físico de Barreda, ya que este ha realizado con los fieles y el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, los siete kilómetros de Romería que separan Sigüenza de Barbatona.

Barreda ha reconocido que la marcha ha ido bien, ya que las temperaturas han sido propicias para caminar, a pesar de la niebla que cubría los cielos de la provincia al inicio de la jornada. Ella ha coincidido con él en el buen día soleado que hacía, que ha agradecido al encontrarse un poco afónica y con algunos grados de fiebre con los que se ha levantado.

Ambos han visitado el Camarín de la Virgen y posteriormente han recorrido, por separado, los metros que separan la ermita del montículo donde se ha ubicado el altar para celebrar la tradicional misa de campaña de la romería, donde cada uno ha ocupado un lugar de la primera fila, volviendo a acaparar la atención de las cámaras y los ‘flashes’, que querían registrar este momento, por ahora único desde que se inició la campaña electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído