Mensaje plañidero de Rivero

‘El trabajo para los canarios’

El candidato de CC empeñado en defender una medida denostada por la UE

'El trabajo para los canarios'
Paulino Rivero.

Vuelta a las andadas. El aspirante a repetir en la Presidencia del Gobierno de Canarias, el nacionalista Paulino Rivero, saca otra vez el manido debate de que el trabajo es para los residentes en las Islas. Quizá ahora no se refiere abiertamente a los canarios porque, como buen estratega electoral, conoce que cada frase, cada palabra, se examina con una minuciosidad casi microscópica y el caudal de votos puede engordarse o enflacarse en función de un mensaje que se entienda negativo.

Rivero asegura en sus mítines y reuniones diversas que «el trabajo primero para la gente de aquí porque para garantizar la cohesión social de las islas es necesario primar el empleo para los residentes canarios, objetivo que CC propone al margen del parecer de otros partidos, como el PSOE o el PP.

El candidato de Coalición Canaria entiende que es necesario incrementar la competitividad, una asignatura pendiente tanto en Canarias como en el resto de España, algo en lo que ya trabaja el Ejecutivo canario a través de la educación y de la innovación, a pesar de que la realidad fría y sin manipulaciones, la del informe PISA, deja a la educación de las Islas a los pies de los caballos.

Y MAS EMPLEOS ‘VIRTUALES’

Y como olvidando la promesa de los 80.000 empleos que se iban a crear desde enero de 2010 hasta mayo del presidente ejercicio, un anuncio que se reveló como una mentira flagrante, ahora Rivero se saca de la manga la creación de más puestos de trabajo. Afirma que con el fin de crear nuevos empleos «el Gobierno de Canarias ha impulsado medidas para activar la economía a través, por ejemplo, de la dinamización turística o de la renovación de la planta alojativa».

Otro de los sectores que hace falta impulsar, según Rivero, es la economía del conocimiento, con los parques tecnológicos, además de la agricultura y la ganadería.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído