El PSOE de Castilla-La Mancha se presenta sin fórmulas para frenar el paro y el caos presupuestario de la Junta

Barreda, un candidato sin planes para mejorar la marchitada economía

Ha añadido que es consciente de que los desempleados estén "cabreados, desesperanzados y molestos" con su gobierno

Barreda, un candidato sin planes para mejorar la marchitada economía
José María Barreda. EP

Si no tiene un programa para mejorar la situación de la región y crear empleo que no se presente a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda ha reconocido que él no tiene «ninguna fórmula para solucionar la consecuencia más dramática, que es el paro y el desempleo».

Es lógico y normal que Barreda lo haya afirmado, ya que es público y notorio el estrepitoso estado de la economía castellano manchega.

«No la tengo yo y ningún dirigente por mucho que algunos ahora hagan demagogia y digan que van a solucionar el paro cuando gobiernen», ha indicado Barreda, que ha añadido que es consciente de que los desempleados estén «cabreados, desesperanzados y molestos con nosotros», según ha confesado ante las 500 personas que han llenado el Teatro Cervantes de Sonseca (Toledo), en un acto que ha compartido con el candidato local del PSOE, Francisco José García Galán.

Cospedal ha respondido a Barreda advirtiéndole de que si no tiene un programa «para mejorar la situación de la región y crear empleo «que no se presente a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo».

«A mí me ha sorprendido mucho oírle decir que él no tiene un programa para Castilla-La Mancha, que no va a comprometerse en nada que esté más allá de sus posibilidades, que el desempleo es algo con lo que él no puede luchar y que no se puede comprometer a presentar un programa para crear empleo», ha declarado Cospedal.

De este modo, Cospedal ha dicho que si ella creyera que no puede hacer nada para mejorar la situación de los castellano-manchegos no se presentaría a las elecciones, y tampoco se presentaría si después de llevar toda la vida gobernando en la región su único programa fuera «insultar o descalificar» al candidato de la oposición.

La popular ha hecho estas manifestaciones en una comida-mitin en la localidad conquense de Tarancón ante 300 personas. Es la primera vez desde que arrancó la campaña electoral en el que la caravana ‘popular’ hace parada en la provincia de Cuenca.

 

Te puede interesar

Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído