El candidato de CC se pitorrea ante la pregunta de si reeditaría el pacto con el PP

Rivero: ‘En clave de Ja’

El presidente muestra su faceta más frívola y desahogada en plena campaña electoral

Rivero: 'En clave de Ja'
Paulino Rivero.

El presidente del Gobierno de Canarias y aspirante de Coalición Canaria, Paulino Rivero Baute, a revalidar el cargo durante cuatro años más no tiene empacho alguno en recurrir al ninguneo a sus rivales, pero más en particular centrado en la figura de José Manuel Soria, con el que las relaciones no son nada buenas desde que el PP decidió salir del Ejecutivo regional tras el respaldo de CC a los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

En una entrevista on line que se le realizó en el periódico Canarias 7, el presidente autonómico se mostró más cerca de cualquiera de esas supuestas estrellas y personalidades mediáticas, al estilo de una Belén Esteban cualquiera o, si así lo desean, como cualquiera de los personajes del programa En clave de Ja.

Y es que la pregunta formulada por un internauta sobre la posibilidad de que, dado que ningún partido va a sacar los escaños suficientes para formar Gobierno después de la cita del 22 de mayo, siempre según lo que marcan las encuestas electorales, si cabría la posibilidad de que el candidato de CC pactase nuevamente con el líder del Partido Popular y si, igualmente, volvería a ofrecerle la consejería de Economía y Hacienda, provocó una respuesta igualmente corta que chabacana, impropia de alguien que pretende seguir ostentando la máxima representación institucional en el Archipiélago.

La contestación del presidente fue, literalmente:“Ja, ja, ja. No son tiempos de hablar de estas cosas. Sólo hablaré de pactos después del 22 de mayo”. Dicen que blanco y en botella, leche, pues con esta respuesta, sinceramente, parece que sólo cabe un pacto CC-PSOE o, más complicado, el entendimiento de socialistas y populares para hacer un acuerdo a la vasca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído