Barreda ve «lamentable» el folleto del PP y cree que con él se evidencia que están «muy agresivos e insultones»

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, ha señalado este viernes que en el Partido Popular están «muy agresivos y muy insultones» como evidencia el folleto que han elaborado los ‘populares’, que ha considerado «muy lamentable». El folleto en cuestión, de color rojo y blanco, titulado ‘Barreda, el Zapatero de Castilla-La Mancha’, no incluye las siglas del PP, pero sí recoge en su última página que la edición y los textos son autoría de este partido.

En el Paseo Luis Golf de Caudete (Albacete), ante unas 600 personas, junto al candidato a la Alcaldía y actual alcalde, Vicente Sánchez, Barreda ha afirmado que en todas sus páginas el folleto «se dedica a mentir, calumniar y difamar», al contrario que el que, con un formato similar, ha realizado el PSOE y que, según ha dicho, «es bien distinto» porque «no les vamos a pagar de la misma manera».

«Yo no voy a utilizar sus procedimientos», ha destacado Barreda, que ha explicado que, a diferencia de la oposición, él dice «qué cosas hemos hecho, qué cosas estamos haciendo y qué cosas vamos a seguir haciendo si merecemos el apoyo mayoritario». Del folleto del PP –ilustrado en su portada con una foto de Barreda y Zapatero, bajo la que se lee ‘Lo que el Gobierno socialista te oculta’– también ha hablado el cabeza de lista regional por la provincia, Francisco Pardo, que ha sido más contundente al definirlo como «vomitivo».

«Es tan zafio, es tan insultante, que el Partido Popular no se ha atrevido a poner su logo en él», ha significado el también presidente de las Cortes regionales, que ha contrastado la forma de actuar de los ‘populares’ con la de los socialistas porque «nosotros llamamos a la puerta amablemente, no vamos a un cubo de basura, que esto es lo que están llevando a todos los hogares de Castilla-La Mancha», ha subrayado Pardo.

EL VOTO DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

Al margen de este asunto, Barreda, que ha aprovechado la cercanía del municipio albaceteño con Murcia para expresar de nuevo su solidaridad con las víctimas del terremoto– se ha comprometido con Caudete a desarrollar el polígono y el parque industrial para atraer a las empresas, y ha explicado a los presentes que su voto, el día 22, puede ir para la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal «o para los que estamos comprometidos con la dignidad de las personas». «No comprendo a quien nos pretende gobernar y está todo el día poniendo verde a todos».

Previamente, el alcalde de Caudete ha destacado que desde el año 2.000 se han invertido en la ciudad unos 60 millones de euros y ha repasado algunas de las actuaciones que se han realizado, que no se puede decir que sean «un despilfarro». Además, ha definido su programa electoral como un «compromiso de Gobierno» para resolver «la situación de dificultad que tantas y tantas familias estamos viviendo y para planificar el futuro».

Ante eso no sirve pensar que un desempleado o una familia «es una oportunidad de voto», ha dicho y ha abogado por desechar la idea de que «en política tiene que imperar la maldad, porque tiene que imperar la bondad». Finalmente, ha defendido que «para Caudete todo», y se ha comprometido a llevar esta idea hasta el final, considerando que «no es igual quedarse en casa que ir a votar», porque como los ciudadanos se queden en casa «alguien va a decidir por nosotros, y posiblemente decida lo que no queremos que decida».

MARGEN DE RESPUESTA

Previamente en Alpera (Albacete), Barreda, ante el centenar de personas que se han concentrado en el Paseo de la Constitución, se ha comprometido a «unificar, mejorar y potenciar» los colegios de la localidad, pues su labor se centrará si gana en seguir manteniendo la política educativa y la sanidad, porque existe «margen suficiente» para dar respuesta a las necesidades que está planteando esta crisis.

«Podemos hacer cosas y las estamos haciendo», ha dicho el responsable autonómico, que se ha preguntado cómo puede haber quien critique este tipo de gasto que él prefiere «llamarlo inversión», ha confesado.

Así, ha avanzado que habrá más inversión para licitar más obras públicas de carreteras, y creando puestos de trabajo «verdes» –los relacionados con la energía solar y la que produce la biomasa– y «empleos blancos», que son los que tienen que ver con los servicios sanitarios.

«Gobernar desde la proximidad es la única forma de no equivocarte», ha precisado el candidato del PSOE, que ha apostado por fomentar el turismo en esta zona de la provincia de Albacete, para atraer gente aquí «que nos conozca y se gaste el dinero», y se ha comprometido a acabar el proyecto de electrificación avanzado por la alcaldesa y candidata a la Alcaldía, Catalina Rubio, ‘Catala’, quien ha avisado de que como ha trabajado por la ciudad «y seguimos con la tarea» su intención es «seguir siendo la alcaldesa» para continuar con «la tarea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído