Cospedal avisa de que «siempre» ha estado en Guadalajara y «no ahora» que es campaña electoral

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avisado que ella «siempre» ha estado en la provincia de Guadalajara y «no ahora» que es campaña electoral. «Estoy todos los días en Guadalajara. Yo siempre he estado en Guadalajara, no ahora que es campaña. Ahora cada uno que entienda», ha indicado.

La candidata ‘popular’, en un mitin que ha pronunciado en un abarrotado Auditorio Municipal en El Casar, cosnidera que es una «injusticia» que siempre Guadalajara haya sido la provincia «olvidada» por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha explicado a los presentes que Guadalajara es la gran provincia castellana y por eso se llama así Castilla-La Mancha.

«Algunos solo vienen a Guadalajara en campaña y no se enteran de cómo está la sanidad», ha advertido Cospedal, que ha prometido que cuando sea presidenta de la región suscribirá convenios de colaboración necesarios con la Comunidad de Madrid para que los ciudadanos de toda Guadalajara puedan recibir asistencia sanitaria en la región vecina, palabras que han motivado el aplauso masivo de los asistentes.

«Algunos socialistas dirán que este convenio ya existe, sí, pero como no pagan no se pueden cumplir», ha manifestado la candidata. Así, ha aprovechado este mitin para mostrarse partidaria de que las comunidades autónomas compartan algunos servicios para mejorar el bienestar de los ciudadanos, como son los sanitarios. Del mismo modo, ha abogado por «llenar» Guadalajara con turistas y atraer a empresas que dejen dinero en la provincia.

«EL MILAGRO ESPAÑOL»

Cospedal ha iniciado su último discurso de la jornada recordando a los presentes que el PP es el partido que obró lo que se conoce como el «partido del milagro español», creando cinco millones de puestos de trabajo en ocho años.

Además, ha presumido de candidatura en El Casar por tener «muchas» ganas de trabajar y ha asegurado de que ella «nunca» ha visto al municipio como hasta ahora. «¿A qué no?», ha preguntado a los asistentes.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Pablo Sanz Pérez, ha denunciado la «grave» crisis económica y la «grave» quiebra que viven las arcas municipales y ha lamentado el «atajo de incompetentes» que gobierna en el Ayuntamiento, en la Comunidad y en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído