Barreda: «Las elecciones no se ganan con pronósticos ni encuestas» sino en las urnas el próximo domingo

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha referido este domingo en Consuegra (Toledo) a las encuestas que se han publicado y ha señalado que «de la misma manera que los partidos no se ganan en las ruedas de prensa ni en los vestuarios sino en el terreno de juego y en el césped, las elecciones no se ganan con pronósticos ni con encuestas, se ganan en las urnas el día 22», ha subrayado.

En un mitin celebrado en la Plaza de España, ante 700 personas, Barreda ha recordado a los presentes que este domingo habrían oído que todas las cadenas de televisión habían hecho encuestas con «resultados muy diferentes» y «para todos los gustos». Unas –ha manifestado– que dicen que el PSOE «va ganar por muy poco» y otras «que dicen que perdemos por poco», lo que le ha llevado a instar a todos los presentes a no abstenerse y acudir votar porque «con la ayuda de todos vosotros el día 22 vamos a ganar».

Ha precisado que si él hubiera pensado «solo en las elecciones» habría algunas decisiones «que no se habrían tomado» pero su compromiso de Gobierno, ha dicho, busca «que nadie se quede en la cuneta», a diferencia de lo que pretende la candidata del PP a la Presidencia del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, una persona de la que se diferencia en que ella gobierna «al margen de la sociedad» y haciendo gala del «todo para el pueblo, pero sin el pueblo», y que está instalada «en el cuanto peor, mejor».

El candidato local del PSOE, Benigno Casas, ha arremetido contra la «campaña sucia» que ha emprendido en la localidad y en la provincia «haciendo gala del juego sucio y del ‘todo vale'», y ha pedido a Barreda su ayuda para desarrollar suelo industrial, algo que le ha prometido el también presidente de Castilla-La Mancha, convencido de la necesidad de que Consuegra se desarrolle en ese ámbito.

Aquí en Consuegra, José María Barreda ha contado que cuando se le llamó para que organizara el itinerario del príncipe heredero de Japón, Naruhito, interesado en visitar la región, comprendió rápidamente que lo primero que había que hacer era subirle al Cerro Calderico «y desde allí enseñarle la inmensa llanura de viñedos que se contempla». «Se quedó emocionado, pero el objetivo que perseguía yo –ha confesado–es que nos vieran en la televisión, la prensa y las revistas japonesas, para hacer propaganda de Consuegra, porque si no somos nosotros los primeros en hablar de nuestra tierra ¿quién lo va a hacer?», se ha preguntado.

CON DINERO O SIN EL

Previamente, en la Casa Grande de Madridejos (Toledo) y ante casi 400 personas, Barreda, tras pedir un aplauso en recuerdo de la hermana fallecida de una de las concejalas de la localidad, ha hablado de sanidad para defender un sistema sanitario que sea «excelente» desde el punto de vista de la atención y la calidad «con independencia de que tengamos dinero o no», pues eso le parece «lo justo y lo igualitario», ha destacado el dirigente socialista.

De otro lado, ha advertido a los presentes de que no quiere que Castilla-La Mancha «sea el escenario de otras batallas» –les ha pedido que piensen en ello cuando dentro de siete días acudan a las urnas–, al igual que él no piensa «quién va a estar mañana o pasado mañana en La Moncloa». «¡Zapatero!», ha gritado un espontáneo en ese momento.

El candidato local del PSOE, José Antonio Contreras, que ha culpado de la mala situación de la localidad «a una persona que dejó gobernar al PP», ha señalado que su prioridad será «reactivar la situación económica de Madridejos» y para ello ha pedido a Barreda su ayuda para reactivar el polígono industrial, y que la ciudad cuente con el «colegio número cien», sumándose así a los otros 99 que ha construido el Gobierno regional durante esta legislatura, algo que el propio Barreda se ha comprometido a hacer si continúa como responsable autonómico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído