Le recuerda que pertenece al PSOE

Fernández Vara carga contra su camarada socialista, José María Barreda

El denostado candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha siempre ha respaldado las medidas de ZP

Fernández Vara carga contra su camarada socialista, José María Barreda
José María Barreda y Guillermo Fernández Vara. EP

El castellano manchego ha respaldado siempre todas las medidas que el presidente del Gobierno ha defendido en el Congreso, como la reforma fiscal

A José María Barreda le caen por todos lados. Después del desfile de encuestas que auguran la derrota del PSOE en Castilla-La Mancha, su compañero socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha cargado contra el ciudadrealeño por haber intentado desmarcarse de sus siglas políticas.

«Soy lo que soy porque tengo la marca PSOE detrás. No sé qué posibilidades tendría Barreda si no tuviera la marca PSOE detrás. Pero cada uno hace las cosas como cree que las tiene que hacer», dijo Fernández Vara a Esther Esteban en una entrevista para el diario El Mundo.

Puede que Barreda se haya querido desmarcar del PSOE, pero es bastante evidente su arraigo a los socialistas de Zapatero. El castellano manchego ha respaldado siempre todas las medidas que el presidente del Gobierno ha defendido en el Congreso, como la reforma fiscal, una dura medida que contó con el beneplácito del presidente regional.

De hecho, la esposa de Barreda, Clementina Díez de Baldeón, es diputada nacional por Ciudad Real y firme defensora de todo lo que marca Zapatero, como la ley aborto.

Ahora es el candidato del PSOE de Extremadura quien ha puesto a Barreda en su sitio y le ha recordado que tiene el sello del PSOE, y que si no perteneciera a ese partido, tendría escasas posibilidades en el mundo de la política –porque queda claro que nadie más le quiere en sus filas–.

Cierto es que, si no fuera del PSOE, Barreda tampoco hubiera podido regalarse a sí mimo un puesto de funcionario en la Universidad de Castilla-La Mancha siendo consejero de Educación con José Bono.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído