El rotativo se enlaza con el perfil del secesionista Jordi Cañigueral

El Día ‘apoya’ a ERC

El candidato a Santa Coloma de Gramanet, en la línea independentista de José Rodríguez

El Día 'apoya' a ERC
Pantallazo de El Día con la promoción al candidato (a la derecha).

¿Qué tiene en común El Día con Esquerra Republicana de Cataluña? Inicialmente, nada, pero si uno observa atentamente el pantallazo de la edición digital del periódico de José Rodríguez Ramírez del 17 de mayo observará un detalle curioso, que es la propaganda que se le hace al candidato a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramanet por ERC, Jordi Cañigueral.

Y no nos referimos a propaganda en sentido figurado, sino literal. De hecho, uno pincha en la foto del político y ésta le remite directamente a su perfil de Facebook donde podemos ver que es andorrano de nacimiento, pero reconoce sentirse más catalán que nadie y, por supuesto, aspira a la ambición de que Cataluña sea un país en toda regla.

Quizá ahí, en ese espíritu secesionista, venga el nexo, la explicación por la cual el rotativo nivariense decide publicitar a este candidato que en nada tiene que ver con Canarias, pero igual el ejemplo que decide destacar su editor-director es precisamente el demostrar a los canarios como hay políticos por otras partes del territorio nacional que no tienen empacho en reconocer sus ansias de independizarse de España y además hacerlo públicamente.

Por supuesto, en el perfil de este político de ERC no podía faltar la clásica foto de la bandera estelada, el símbolo claro y fehaciente del secesionismo catalán, que es lo que defiende José Rodríguez Ramírez en sus casi diarios e indigestos comentarios editoriales con los que obsequia a sus lectores. Tampoco pierdan detalle del mapa de Cataluña que, como país, se cogería todo el Levante hasta la provincia de Alicante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído