Acusan a CC de fraude electoral

El disputado voto de Hermigua

Los nacionalistas se querellarán contra PP y Socialistas por La Gomera por supuesto falso testimonio

El disputado voto de Hermigua
Alexander Rodríguez.

Presunta irregularidad electoral en La Gomera. Un ciudadano del municipio de Hermigua presentó esta una denuncia ante el Juzgado de Primera instancia e Instrucción de San Sebastián de La Gomera por la posible manipulación que sobre su voto por correo ejerció el concejal del CCN y actual candidato del CCN-CC-PNC en esta localidad, Alexander Rodríguez.

Según la denuncia que está en poder de la redacción de Gomeranoticias.com, “el jueves, 12 de mayo pasado, lo llamaron [en referencia al denunciante] del Ayuntamiento de Hermigua para que acudiera al referido lugar porque querían hablar con él”.

Se señala textualmente además, “que una vez allí, el concejal Alexander, cogió el voto por correo que le había entregado al dicente la funcionaria de Correos y tras abrirlo el Concejal Alexander introdujo en el sobre la papeleta que estimó oportuna sin consultárselo y tras ello le dijo que firmara y que lo llevara a correos”.

Esta descripción textual del documento de la denuncia, ha incentivado que el Partido Popular de La Gomera, se plantea en estos momentos, presentar ante el Juzgado de Instrucción de la Capital insular una denuncia por la vía penal por presunto delito electoral.

La tramitación del voto por correo en el municipio de Hermigua ha estado salpicada por la polémica durante estos días de campaña.

Tanto el propio partido Popular como Socialistas X La Gomera y el PSC-PSOE han denunciado en diversas ocasiones ante la Junta Electoral Local, las permanencia en su puesto de trabajo hasta el pasado día 11 de mayo, de un funcionario de este Organismo estatal, que a la vez es candidato de CCN-CC-PNC en ese municipio, asunto éste que la Junta Electoral Provincial remitió al Juzgado para iniciar una investigación sobre esas actuaciones.

Según estas formaciones políticas, la coincidencia que existe entre ser funcionario de Correos y Telégrafos y candidato, podría originar supuestas incompatibilidades que van en contra de la limpieza democrática que se supone debe imperar en un proceso como de la campaña electoral para el 22 de mayo.

QUERELLA

CC-PNC-CCN de Hermigua presentará querella por difamación contra los candidatos del PP, Javier Trujillo y Héctor Bencomo, y por Socialistas por La Gomera, José Ramón Mora, quienes intentan desprestigiar la imagen de un candidato y concejal nacionalista y, sobre todo, de una gran persona y un gran trabajador al servicio público, menospreciando la capacidad y utilizando a un ciudadano para poner una denuncia ante el Juzgado.

CC-PNC-CCN reta al PP y a Socialistas por La Gomera a que presenten directamente las correspondientes denuncias, y anuncia que, entre otras actuaciones, solicitará de manera inmediata al Juzgado la declaración de la nueva funcionaria de correos, quien curiosamente accedió al puesto después de que un candidato nacionalista dejara el suyo por las inquietudes de estos partidos y tardó 4 días en percatarse de la presunta irregularidad, para que testifique sobre el depósito del voto del vecino.

“Ya de por sí es muy raro que se haya percatado de dicha irregularidad el día 16 de mayo cuando el voto se ejerció el 12; también resulta muy raro que el vecino haya tenido que firmar, cuando para votar no hay que firmar nada, pero lo más raro es que el propio vecino fue personalmente a entregar su voto a correos y no a través de un tercero, lo cual deberá acreditar la funcionaria de correos”, afirma la coalición nacionalista.

Espera que el vecino tenga el mismo apoyo de estos partidos el día que tenga que ir a declarar y ponerse colorado ante tanta mentira, pero advierte que lo dejaran solo, porque lo que pretendían era tener una persona influenciable que se prestó al juego sucio y barriobajero de estos que pretenden gobernar Hermigua.

Alexander Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Hermigua, ha demostrado sobradamente su capacidad de trabajo y honradez durante estos cuatro años para presentarse a estas elecciones sin necesidad de utilizar artimañas, como las que siempre ha utilizado el partido socialista, y utilizan ahora los candidatos del PP, Héctor Bencomo y Javier Trujillo, y el de Socialistas por La Gomera, José Ramón Mora, quien ganaba elecciones tras elecciones utilizando el puño y la rosa, pero no precisamente como símbolo sino como instrumento inquisidor.

CC-PNC-CCN considera curioso que el PP se dedique a denunciar a candidatos serios y honrados, cuando su partido lleva en sus filas a varios imputados por casos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y malversación, entre otros, y que han utilizado todo tipo de enredos judiciales para retrasar sus condenas.

Con actos como estos, queda patente que en Hermigua existe un tripartito conformado por PSOE, Socialistas por la Gomera y PP, quienes, ante la falta de proyectos y propuestas, sólo saben utilizar el desprestigio personal y la crítica continua hacia la buena gestión municipal demostrada con creces en estos últimos 4 años, y “a nuestro entender en política no todo vale”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído