Se regalará si no gana el PSOE

Finca antisocialista en Agulo

Rosendo Fragoso, propietario del terreno, asegura que los socialistas le han perjudicado

Finca antisocialista en Agulo
Rosendo Fragoso.

Aunque el «mercadeo» electoral ha inspirado a iniciativas más que llamativas en otras regiones del país (en Madrid, por ejemplo, se han levantado pancartas entregando el voto por una estación de bomberos o por una parada de metro), los vecinos de Agulo se despertaron ayer con una noticia que sorprendió a propios y extraños. Y es que Rosendo Fragoso, vecino del citado municipio, anunció que regalará al pueblo una finca de 15.000 metros cuadrados siempre y cuando el PSOE no resulte el ganador en las próximas elecciones y que la Alcaldía recaiga en manos del PP o CC.

El famoso terreno está situado en la zona de Gallegos, cerca de la playa de San Marcos y dentro de un espacio natural protegido.

En este sentido, Fragoso explicó que su decisión está motivada porque sus convicciones no concuerdan con las del Partido Socialista y porque le ha hecho «muchísimo daño».

Además, dejó claro que otras de sus condiciones para regalar el terreno es que se le ponga el nombre de su padre «Don Rosendo» y que no se pueda utilizar ni vender para otros fines que no sean recreativos o deportivos.

La finca fue causa de un litigio en los tribunales de justicia, que Rosendo Fragoso perdió y en el que denunciaba el vertido en 2005 de 1.600 metros cúbicos de escombros y la destrucción de más de 100 tabaibas.

«Denuncié también a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, y han pasado 6 años y sin resultados, a pesar de ser una zona de especial protección paisajística», señaló.

Rosendo Fragoso lucha para que La Gomera no sea declarada Reserva de la Biosfera, porque quiere a su isla «como el que más, pero a parte del daño que han hecho a mi terreno, también lo han hecho en otros muchos sitios». Al respecto, pone como ejemplo la extracción de áridos de Charco Hondo, la tala para fines privados de hayas y brezos en El Cercado (Vallehermoso), o el asfaltado de 400 metros de una pista forestal en la zona de Meriga, Agulo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído