22-M.- Feijóo propone pactar una reforma para recortar la campaña e introducir la opción de una segunda vuelta

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este viernes la intención de los populares de «proponer» al PSOE pactar una reforma de la ley electoral, de forma que se «recorte» a una semana la duración de la campaña y que, si en la primera votación ningún partido logra la «mayoría suficiente» para gobernar, las dos fuerzas más votadas vuelvan a enfrentarse siete días después en una segunda vuelta.

«Seguro que los nacionalistas también apoyan esta propuesta», ha reflexionado el líder popular, que participó este viernes en una comida mitin en Santiago de Compostela, donde el actual candidato popular, Gerardo Conde Roa, se quedó en las elecciones de 2007 al borde de la mayoría absoluta y tuvo que permanecer todo el mandato en la oposición al gobernar en coalición PSOE y BNG.

Feijóo ha explicado que su objetivo con esta propuesta es que sea «investido» alcalde el que «gana» las elecciones y que «no vuelva a ocurrir» que en 23 ciudades de España –cuatro de ellas gallegas– esté «gobernando el que pierde». «Esto es muy sencillo, o lo pactamos políticamente o lo regularemos legalmente», ha sentenciado.

(HABRA AMPLIACION)

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído