La UD logra el punto definitivo

Permanencia sellada

El CD Tenerife consigue un triunfo foráneo que ya no le sirve para nada

Permanencia sellada
Alcorcón frente a la UD Las Palmas.

La Unión Deportiva Las Palmas jugará en la Liga Adelante la próxima temporada. Un punto conseguido en el Estadio de Gran Canaria y la derrota del Gimnástic de Tarragona le otorgó la permanencia matemáticamente un año más.

Las Palmas saltó al terreno de juego con ganas y las ideas claras. Los amarillos acorralaron al Numancia durante los primeros instantes: juego rápido por las bandas y destreza en la media punta con Jonathan Viera y Sergio Suárez. Los sorianos jugaban a defenderse, con una defensa adelantada, y buscaban el contragolpe. La primera parte no tuvo más interés que el punto del empate que se podía conseguir.

En la reanudación, más de lo mismo. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar demasiado. El CD Numancia tenía el balón pero sin peligro. Con alguna ocasión aislada se llegó al final de los noventa minutos y Las Palmas con 51 puntos, 12 partidos ganados, 15 empatados y 13 perdidos alcanzaba la permanencia en la división de plata del fútbol español.

VICTORIA ESTÉRIL

Por su parte, el CD Tenerife, ya descendido, vencía en el Carlos Belmonte al Albacete, otro conjunto que también jugará en la Segunda División B. Los dos equipos se enfrentaron en el terreno de juego a sabiendas de su descenso consumado. El encuentro tuvo una baja intensidad de juego en el que Nino fue el único que brilló. Ambos equipos querían tener el balón pero no sabían cómo hacerlo, mientras, los errores se encadenaban tanto en el bando albaceteño como en el blanquiazul.

Los goles vinieron en el minuto 30 con un penalty que ejecutó Nino, luego Tato conseguía el empate en el 41 para los locales y ya en la segunda parte Julio Alvarez conseguía la victoria con un gol en el minuto 76.

Lo que le queda a ambos representantes canarios es ya a título de inventario. Los amarillos, a realizar un proyecto de consolidación en la categoría de plata, pero con miras más ambiciosas y el CD Tenerife a intentar regresar del pozo de la Segunda División B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído