22-M Locales. El PP casi duplica al PSOE en la ciudad de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), lo seguirá siendo tras estar a punto de duplicar en votos y concejales al PSOE en las elecciones municipales celebradas este domingo, superando el 50% de los sufragios y logrando 17 concejales frente a los 9 de los socialistas.

León de la Riva no pareció acusar en las urnas, sino más bien todo lo contrario, la reciente polémica suscitada por unas declaraciones en las que se burlaba de los «morritos» de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y bromeaba que le sugerían unas cosas que no podía decir en público.

Si en las pasadas elecciones de 2007 el PP vallisoletano logró el 47,81% de los votos y 15 concejales, al 98% de escrutinio en estos comicios ha aumentado su resultado hasta el 50,22% y los 17 ediles. Por el contrario, el PSOE, que entonces tuvo el 39,04% y 13 concejales, se ha despeñado hasta el 27,12% y los 9 escaños en el pleno municipal.

Izquierda Unida se benefició en parte del descalabro socialista, al incrementar su apoyo del 5,89% al 10,53% y su representación institucional de uno a tres concejales. UPyD, con un 4,14% de los votos, no obtendría ninguno pese a lo que anunciaban algunas encuestas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído