Seguirán las acampadas isleñas

‘Indignados’ hasta el domingo

Los portavoces niegan cualquier valoración sobre los resultados electorales

'Indignados' hasta el domingo
Los indignados del movimiento 15-M. EP

Las decenas de acampados que llevan desde el pasado 15-M en la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife  y en el parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria seguirán hasta el próximo domingo, tal y como lo harán en Madrid, día a partir del cual decidirán cómo orientar su futuro.

Así lo indicaron portavoces del Movimiento 15-M, Guillermo Vega y Sara Estévez, quienes indicaron que, tras las elecciones, ha empezado la labor de concienciación.

«La gente nos conoce, hemos tenido un apoyo mediático muy fuerte, tienen que saber qué queremos y porqué estamos aquí», afirmó Vega desde la que llaman plaza 15 de Mayo, donde se celebran comisiones cada mañana.

«Nosotros no vamos a hacer valoraciones políticas sobre los resultados de las urnas en el Gobierno canario, ayuntamientos y Cabildo de Tenerife. Nuestra lucha es otra, nosotros no vamos en contra de los partidos políticos, nosotros vamos en contra del sistema, queremos mejorarlo, hacerlo mas participativo», recordó el portavoz.

Mientras deciden qué hacer a medio plazo, en la mañana de ayer llevaron a cabo otra actuación, fueron a la oficina del Inem de la calle Tomé Cano para invitar a los parados a sumarse al movimiento.

El portavoz insistió en que están coordinados a nivel nacional y que se trata de un fenómeno global, motivo por el que continuarán como en Sol hasta el domingo.

Por otro lado, Vega informó de que les han boicoteado las cuentas de Twitter y Facebook de «Acampada Tenerife» y difundido información errónea haciéndose pasar por ellos, problema en el que trabajan en este momento para solucionarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído