Sigfito premia a 27 empresas por su labor ambiental en el reciclaje de envases vacíos fitosanitarios

El Sistema Integrado de Gestión de envases vacíos de fitosanitarios (Sigfito) ha premiado a un total de 27 empresas por su labor ambiental en el reciclaje de este tipo de envases. Los galardonados recibirán cheques de hasta 2.000 euros para invertir en la mejora del punto de recogida y del medio ambiente.

Concretamente, en la categoría del premio Kilo han resultado galardonados Fitogarden S.L. de la Comunidad de Madrid, la Cooperativa San Dionisio de Cádiz, Agropecuaria del Cinca S.C.L. de Huesca, S.A.T Nº 9359 Bonnysa de Santa Cruz de Tenerife, Agrícola Villarrobledo, S.A. de Albacete, Herbi-Agro, S.A. de Salamanca, Cooperativa Camp d’ Alcarrás de Lérida, Cooperativa del Campo San Pedro de Badajoz, Cooperativa Agrícola Católica de Orihuela de Murcia, Cooperativa Agrícola Orvalaiz de Navarra, Cooperativa Garu de La Rioja y la Cooperativa Sagrado Corazón de Jesús de Valencia.

Además, los puntos de recogida que más han crecido (Premio Esfuerzo) son S.C.A. Productores del Campo de Sevilla, Gifadi Fertilizantes, S.A. de Murcia, Agroservicios Poli de Cuenca, Agroquímicos Bosch, S.L. de Valencia, Cooperativa San Julián de Cuenca, S.C.A. Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás Villanueva de Ciudad Real, Patología y Nutrición Vegetal, S.L. de Jaén, José Serrano Gutierrez, S.L. de Córdoba, Blas Mocholí, S.L. de Valencia, la Cooperativa Santo Cristo de la Antigua de Ciudad Real,S.C.A. Olivarera Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba, Ignacio Prieto, S.L. de Alicante, SAT Plà d’ Escarp de Lérida, Abonos Concar, S.L. de Toledo y SAT Eurosol de Almería.

Los premios Sigfito, que se han dado a conocer este miércoles, son una iniciativa que reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente. El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con Sigfito, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión (quema o abandono de los envases).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído