Castilla-La Mancha garantiza dinero para pagar las nóminas de sus funcionarios

El consejero en funciones de Presidencia y Administraciones Públicas, Santiago Moreno, aseguró este lunes que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá todos los trabajos preparatorios de traspaso de Gobierno al nuevo Ejecutivo que nombre María Dolores de Cospedal, así como que las nóminas de los empleados públicos están garantizadas. También negó la destrucción de cualquier documento público.

Este proceso culminará cuando, nombrado el nuevo Gobierno, cada uno de los consejeros, con los que se mantendrán las reuniones oficiales que estimen oportunas, pongan a su disposición toda la información que les permita atender los asuntos de los castellano-manchegos.

En la preparación de los trabajos para el traspaso de competencias con el nuevo Gobierno se tendrá en cuenta la petición de documentación que ha solicitado el PP en las reuniones mantenidas hasta ahora.

Moreno indicó que se trata de �un ejercicio de responsabilidad que debemos a todos los ciudadanos el de garantizar desde el Gobierno saliente que el entrante puede tomar sus decisiones desde el minuto cero y así lo haremos�.

�Estaremos a disposición del nuevo Gobierno para trasladarles cuanta información estamos preparando, más toda aquella que ellos puedan estimar oportuna y no sólo el día siguiente a la toma de posesión, sino lo que necesiten a lo largo de los primeros meses de Gobierno. Nos importa la gestión buena, acertada, para los castellano-manchegos y nosotros cumpliremos hasta el final�, añadió.

El propio consejero de Presidencia se ha puesto de nuevo a disposición del secretario general del PP, Vicente Tirado, designado para el traspaso de poderes, para tratar cuantos asuntos de trámite y gestión puedan surgir hasta que los nuevos consejeros tomen posesión o, simplemente, �nos indiquen quiénes son los designados y tendremos con ellos las reuniones que sean precisas�.

Aclarado eso, Santiago Moreno exigió �a los responsables del PP que han hecho gravísimas acusaciones contra este Gobierno, la rectificación pública de cuantas afirmaciones calumniosas han formulado ante la opinión pública, generando una alarma absolutamente injustificada y acusando de graves actuaciones que pudieran ser delictivas�.

En este sentido, anunció que ha dado traslado al Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de las declaraciones formuladas por si pudieran ser constitutivas de delito y exigir por tanto las correspondientes responsabilidades.

HAY DINERO PARA LAS NÓMINAS

El consejero añadió que estos días ha podido leer afirmaciones de responsables del Partido Popular en Castilla-La Mancha que �daban pena� por el escasísimo rigor, y por la nula aportación de pruebas con las que se han hecho. Declaraciones que generan una alarma social �perniciosa en cualquier sistema democrático�, dijo.

Ante dichas acusaciones, el consejero de Presidencia enumeró una serie de desmentidos para tranquilizar a los ciudadanos. Así, en lo referente al pago de las nóminas de los empleados públicos, Moreno recordó que este Gobierno ha cumplido siempre con el deber de retribuir su trabajo y tranquilizó a los funcionarios ya que tienen garantizadas sus nóminas para este mes y para los que restan.

En este sentido, indicó que las nóminas de los empleados públicos de Castilla-La Mancha, incluidos los gastos derivados de las mismas, suponen 275 millones de euros al mes; mientras que las transferencias que hace el Estado a la Comunidad Autónoma superan esa cifra ya que alcanzan los 350 millones.

Por tanto, detalló, �ni han estado, ni están, ni estarán en peligro las nóminas de los empleados públicos, siempre que le den los nuevos responsables la prioridad que le ha dado el presidente Barreda�.

Sobre la supuesta destrucción de documentación, Moreno aseguró que �da miedo, pavor, pensar que van a asumir el Gobierno quienes creen que eso se puede hacer».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído