CC y PSC-PSOE cierran el pacto en el Cabildo de Tenerife

Coalición Canaria y el Partido Socialista Canario han cerrado a última hora de ayer el pacto de gobernabilidad del Cabildo de Tenerife, por lo que el candidato nacionalista Ricardo Melchior volverá a gobernar la Corporación insular al menos cuatro años más y el cabeza de lista de los socialistas, Aurelio Abreu, lo hará en calidad de vicepresidente.

Si bien queda por perfilar todavía qué áreas le corresponderán a cada partido, el acuerdo entre CC y PSC pone fin a cuatro años de gobierno de nacionalistas y populares y, sobre todo, a la posibilidad de que se pudiera cerrar un pacto entre el PSC-PSOE y el PP de Antonio Alarcó.

El partido que encabeza Ricardo Melchior se quedó en las elecciones del pasado 22 de mayo a tan sólo un consejero de obtener la mayoría suficiente para poder gobernar en solitario. Este hecho le obligaba a alcanzar un acuerdo con el PP, que había pasado de 5 a 9 consejeros, o con el PSC-PSOE que, por el contrario, había perdido 3 consejeros respecto a 2007 y se había quedado con 7.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído