La Fiscalía archiva una denuncia interpuesta por Iniciativa contra el alcalde de Albocàsser (Castellón), según el PP

La Fiscalía ha archivado una denuncia interpuesta contra el alcalde de Albocàsser (Castellón), Antonio Querol, por parte del miembro de Iniciativa Carles Mulet por «enriquecimiento» al considerar que «no está fundamentada ni acreditada» y, según el fiscal, el denunciante relata «una serie de actuaciones del denunciado en la que se realizan afirmaciones carentes de concreción y de un mínimo de base probatoria», según ha informado el Partido Popular en un comunicado.

La resolución de la Fiscalía señala que «no se puede realizar una investigación penal sobre una persona y su patrimonio basada en afirmaciones derivadas de una noticia anónima y sin apoyo documental, ni siquiera indiciario sobre que se enriquece ilícitamente». «Buena parte de las adquisiciones que se reputan por el denunciante, fruto del enriquecimiento ilícito, han resultado ser inexactas a la vista de que se adquirieron antes de 2006 y no en los cinco años anteriores a la denuncia que es lo que afirma el denunciante», añade.

Asimismo, Fiscalía afirma que «el resto de las afirmaciones son fundamentalmente genéricas, sin concretar fechas ni personas y, sobre todo, sin el mínimo apoyo documental ni siquiera indiciario».

El alcalde de Albocàsser ha expresado su satisfacción porque «esta denuncia tenía una motivación política y una intención clara de desprestigio, que son las armas a los que nos tienen acostumbrados gente como Carles Mulet», y ha añadido que «nosotros siempre hemos trabajado pensando en Albocàsser y lo seguiremos haciendo».

Además, Querol ha añadido que «el que quiera trabajar por Albocàsser se encontrará con mi apoyo, pero el pueblo ya ha demostrado muchas veces que no quiere ataques personales, mentiras ni calumnias.» El primer edil ha agradecido la confianza y el apoyo «incondicional» mostrados por todos los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído