Pertenecen a las empresas concesionarias Dokesim y Kulh Linaer

Empleadas de la limpieza de varios hospitales de C-LM se movilizan ante el impago de sus nóminas

Empleadas de la limpieza de varios hospitales de C-LM se movilizan ante el impago de sus nóminas
José María Barreda. EP

Las trabajadoras y los trabajadores de las empresas Dokesim y Kulh Linaer, concesionarias del servicio de limpieza de los hospitales públicos de Castilla-La Mancha, han vuelto a movilizarse en Guadalajara, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Albacete, Villarrobledo, Hellín, Almansa, Talavera de Reina y Toledo-Parapléjicos-, para exigir a sus empresas que les paguen sus salarios.

Las empresas en cuestión, Dokesim y Kulh Linaer, han anunciado a sus plantillas en Castilla-La Mancha que no van a pagar las nóminas alegando que el SESCAM las debe dinero.

Pese a ello, y según ha informado en nota de prensa el sindicato, Dokesim optó y logró hace dos meses la concesión del servicio de limpieza del hospital de Guadalajara -a cuyas trabajadoras tampoco quiere pagar.

Y tanto Dokesim como Kulh Linaer son concesionarias de la limpieza de hospitales de otras muchas ciudades de otras muchas comunidades autónomas.

Es por ello que CC OO ha insistido en reclamar a las Administraciones Públicas que, antes de externalizar servicios, evalúen con rigor los sobrecostes económicos y sociales que conlleva tal decisión.

«Mantener limpios los hospitales es un servicio público tan imprescindible como la atención médica».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído