Coalición Canaria releva este martes a su diputado en el Congreso dando entrada a un estrecho colaborador de Rivero

Coalición Canaria procederá este martes al relevo de su diputado en el Congreso, dando entrada en la Cámara a Fernando Ríos, que hasta ahora era secretario general de la Presidencia del Gobierno de Canarias con Paulino Rivero.

Ríos, que acompañará a Ana Oramas en el Grupo Mixto del Congreso, asumirá la plena condición de diputado una vez que prometa la Constitución en la sesión plenaria de este martes. Releva a José Luis Perestelo, que ha dejado el Congreso para formar parte del nuevo Parlamento de Canarias.

El nuevo diputado de CC, nacido en santa Cruz de Tenerife en 1966, es licenciado en Derecho, profesor de Constitucional en la Universidad de la Laguna y miembro del Cuerpo de Letrados del Consejo Consultivo de Canarias. Ha sido director de la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid hasta 2007, cuando pasó al círculo de colaboradores de Paulino Rivero en la Presidencia del Gobierno canario.

Por su perfil profesional, Fernando Ríos asumirá la Portavocía titular del Grupo Mixto en la Comisión Constitucional, que le cede su compañera Ana Oramas, y además se ocupará de las comisiones de la Unión Europea y de Ciencia y Tecnología. También será portavoz adjunto en las comisiones de Justicia, Presupuestos, Reglamento y Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído