Las fiesta del Corpus aglutina a más de 100.000 personas en el Casco Histórico de Toledo, según el alcalde

La fiesta del Corpus Christi aglutina a más de 100.000 personas en el Casco Histórico de Toledo, según estimaciones del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la misa en la Catedral de Toledo y participar en el desfile procesional, el alcalde se ha mostrado «muy contento» de la afluencia de visitantes que ayer registró la ciudad hasta altas horas de la noche.

Según ha manifestado, la ciudad está «esplendorosa» y Toledo es una «síntesis perfecta» de lo que ha sido España a lo largo de la historia, como se podría decir que España es una «perfecta síntesis» de los avatares de la historia en Europa entera.

En este momento, ha destacado, el Corpus es una «síntesis perfecta» de lo que es Toledo, de manera, que si se quiere conocer Toledo, a los toledanos y toledanas, «creo que es imprescindible visitar el Corpus».

A su juicio, el hecho de que haya «mucha gente» significa que el Corpus es una fiesta «muy participada, muy sentida», por encima de ideologías y creencias.

El alcalde, preguntado al respecto, también se ha referido al hecho de que María Dolores de Cospedal desfile por primera vez como presidente de Castilla-La Mancha. A esta cuestión, García-Page ha contestado que para la nueva presidenta debe de ser un día «muy especial» y se ha mostrado seguro de que los toledanos la van a acoger con «mucho cariño».

De otro lado se mostrado «encantado» de que la Unidad de Música de la Academia Militar de Toledo toque este año el himno nacional en la procesión del Corpus y ha recordado que el año pasado ya planteó que mientras fuera alcalde el himno nacional sonaría a la salida de la Custodia, por tanto «me alegra» que la Academia ocupe el papel de la Banda Municipal que solo el año pasado tocó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído