Pilar Rojo actuará como delegada regia en la Ofrenda Nacional al Apóstol del 25 de julio

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, actuará como delegada regia en los actos de la tradicional Ofrenda Nacional al Apóstol en la Catedral de Santiago del próximo 25 de julio, tras ser designada como tal por S.M. El Rey Don Juan Carlos.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, quien ejerció este papel hasta tres veces en los últimos años.

S.M. El Rey realizó la ofrenda en tres ocasiones en los últimos tiempos, en los años 1999, 2004 y 2010 con motivo del Año Santo compostelano. En 2009, pocos meses después de tomar las riendas de la Xunta tras ganar las autonómicas, fue el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el que ejerció como delegado regio.

Otras personalidades que han ejercido la labor de delegado regio han sido el ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que ofició la ofrenda en 2000, así como la infanta Cristina en el año 2002.

Recientemente fue el expresidente del Parlamento, José María García Leira, en el año 2003; en 2006, el oferente real fue el expresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño; y en nombre del Rey Don Juan Carlos, también actuó en la ofrenda al Apóstol Santiago la expresidenta de la Cámara gallega, Dolores Villarino.

La Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago es una ceremonia que fue instituida en 1643 por Felipe IV y a lo largo de los años se mantuvo la tradición de que reyes, jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades invocaran al Patrón de España los beneficios divinos para las tareas humanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído