Decretada prisión provisional para otros dos activistas detenidos por la suelta de animales

El juez ha decretado prisión para otros dos activistas detenidos por la suelta de animales –al igual que ocurrió este viernes con la viguesa Olaia Freiría–, a los que se les imputan delitos contra la propiedad, las personas y el medio ambiente.

Según han informado representantes de Igualdad Animal y Equanimal en un comunicado, en las últimas dos jornadas el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela ha puesto en libertad con cargos a los otros ocho detenidos.

El único activista que no fue detenido, Javier Moreno, se ha ofrecido este sábado a ponerse a disposición de la Justicia «siendo citado para declarar en calidad de acusado» el próximo lunes.

Molestas con el trato recibido, ambas organizaciones han destacado que están «legalmente constituidas» y que cuentan «con amplia trayectoria» en el movimiento de defensa de los derechos animales, así como, cada vez, «con un mayor reconocimiento y apoyo social».

«No realizamos el tipo de activismo por el que se nos trata de inculpar. Si algo caracteriza nuestro activismo, es el carácter pacífico y la transparencia de nuestras actividades, ya que todo lo que hacemos acaba siendo de dominio público», han reivindicado.

Dicho esto, han solicitado la puesta en libertad de «todos» los detenidos, a los que consideran «inocentes» de todos los cargos que se les imputan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído