Varios focos de fuego afectan a una superficie de más de 200 hectáreas en O Barbanza (A Coruña)

Varios focos de fuego han afectado en la comarca de O Barbanza (A Coruña) a una superficie de más de 200 hectáreas, según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural, que denuncia una actividad incendiaria en Galicia «elevada y con evidencias de intencionalidad», además de «favorecida» por la climatología adversa.

Según ha informado el departamento que dirige Samuel Juárez, la zona de O Barbanza está siendo una de las más afectadas en Galicia por los incendios forestales. En concreto, se están registrando fuegos en Boiro, Porto do Son y Muros. En esta área, los efectivos de extinción trabajan para evitar la conexión entre los diversos focos.

Además, en As Pontes se ha reactivado con un nuevo foco el fuego registrado este viernes, que calcinó una superficie estimada de 33 hectáreas. Según Medio Rural, «todo apunta» a que este nuevo incendio también ha sido «intencionado» y, a esta hora, supera las 50 hectáreas, aunque no se tiene constancia de que haya afectado al Parque Natural de las Fragas do Eume.

En un comunicado, el departamento autonómico ha denunciado la elevada actividad incendiaria, que está obligando a los servicios de extinción a realizar «un gran esfuerzo» trabajando «en condiciones de máxima exigencia» para atajar «la multitud» de focos que se están registrando por toda Galicia –de la orden de 70 diarios en los últimos dos días–.

(HABRA AMPLIACION)

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído