La delegación canaria aboga por seguir trabajando «por Las Palmas de Gran Canaria, sus gentes y sus barrios»

Nardy Barrios, miembro de la delegación Canaria de la Capitalidad Cultural Europea 2016 en Madrid, declaró tras el fallo del Jurado «la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es ya una campeona, independientemente de que se haya ganado o no este galardón. Vamos a seguir trabajando por la Ciudad, sus barrios y sus gentes». Atribuye la victoria de Donostia a «un trasfondo político».

En un comunicado, explicó que «en la intervención del Presidente de la Comisión, incluso de la Ministra Sinde y después del Alcalde de San Sebastián, Donostia, se ha comprobado que el tema de la ‘no violencia’ en el País Vasco ha sido un elemento importante a tener en cuenta por el Jurado».

«Pero eso no entraba dentro de las reglas del juego. Donosti tiene un buen proyecto, como el de Las Palmas de Gran Canaria y el las otras ciudades que se presentaban, pero el tema de la «no violencia», no era parte de ningún proyecto. Al final, este asunto ha influido en el fallo del Jurado, cuando lo que se estaba valorando eran las ciudades y su cultura», sentenció.

Finalmente, la Presidenta de Compromiso por Gran Canaria advirtió que «ahora toca seguir trabajando por la Ciudad, sus gentes y sus barrios, que es lo que realmente importa. Muchos de los proyectos previstos de mejora siguen adelante de todas formas. Ha quedado demostrado que Las Palmas de Gran Canaria está preparada, y por eso hemos quedado finalistas de la Capitalidad Cultural Europea 2016».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído