Marcial Marín lo ha anunciado en su toma de posesión como consejero de Educación

Los docentes serán autoridades públicas en Castilla-La Mancha

Ha anunciado una Ley de Calidad que cuente con "un plan de choque contra el fracaso escolar"

Los docentes serán autoridades públicas en Castilla-La Mancha
Marcial Marín.

Se instaurará el bilingüismo en todos los niveles educativos

El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha planteado que, entre sus prioridades, están la creación de un plan de choque contra el fracaso escolar a la que se sumará un esfuerzo para implantar el bilingüismo y reforzar la autoridad del profesor «como una autoridad pública».

En la toma de posesión como consejero, que ha contado con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha recibido el testigo de su antecesora, María Ángeles García, quien le ha deseado «mucha suerte» y que siga defendiendo las «muchas cosas» en las que la Comunidad está «a la vanguardia en educación».

Ha resaltado que asume la cartera con «gran responsabilidad» y pondrá «mucho esfuerzo y sacrificio», ha dejado claro su «respeto a los funcionarios», a los que ha valorado su profesionalidad, por lo que, ha atajado, «cuentan con este consejero y todo su equipo».

Marín ha dejado claro que una de sus primeras medidas será una Ley de Calidad que cuente con «un plan de choque contra el fracaso escolar», que ha dicho es muy elevado en la región.

Ha resaltado que se instaurará el bilingüismo en todos los niveles educativos y, al tiempo, «el hacer de los profesores una autoridad pública, con un reciclaje permanente» porque «sí ellos están a la vanguardia nuestros alumnos también lo estarán».

En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con 40.000 profesores y casi 400.000 alumnos y, por la inclusión de Cultura y Deportes, su consejería tendrá un presupuesto de 2,4 millones de euros lo que supone «un gran reto, una gran responsabilidad» que afrontará «con toda la ilusión» y en cuya tarea, para no defraudar, «vamos a echar el resto».

En materia de cultura, Marcial Marín ha avanzado la puesta en marcha de la Ley de Museos y la Ley de Patrimonio Histórico, como primeras acciones.

«Vamos a apostar de manera decidida, y contamos con estos magníficos profesionales de la consejería, por lograr una educación y una cultura de calidad, y también unos deportes que estén a la vanguardia», ha reseñado Marín, que aquí ha realzado los ascensos del Guadalajara, a Segunda, en cuya celebración estuvo anoche, y La Roda, a Segunda B del fútbol nacional.

Por último, ha deseado tener una «consejería muy humana» y, en este punto, ha concluido: «prometo ser muy humano y trabajador».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Lo más leído