Tras cerrarse el grifo de las 'subvenciones-amigas' de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Los ex empleados de Díaz de Mera emigran al África Central para ganarse la vida

Guinea es el destino de los periodistas que quieren el futuro profesional que no han encontrado en la región

Los ex empleados de Díaz de Mera emigran al África Central para ganarse la vida
Domingo Díaz de Mera

En concreto, tienen el encargo de montar un canal internacional que va a emitir desde aquel país y que va a poner en marcha una importante productora española contratada por el gobierno guineano del dictador Teodoro Obiang

Después de la derrota socialista en Castilla-La Mancha, los medios afines al PSOE de Barreda que vivían -en gran medida- de las subvenciones de la Junta de Comunidades, están echando el cierre, lo que ha obligado a muchos de los periodistas afectados buscarse la vida fuera de España, concretamente en Ginea.

El esperado cierre de CRN (Canal Regional de Noticias) ha mandado al paro a profesionales de la información tanto en Toledo como en Ciudad Real. La empresa estuvo controlada hasta hace dos años por el polémico amigo de la infancia de Barreda, Domingo Díaz de Mera (también conocido como DDM), y después pasó a manos de Ignacio Barco.

El Digital de Castilla-La Mancha cuenta la historia de los periodistas que tienen que emigrar de Castilla-La Mancha rumbo a Guinea para ganarse la vida:

«Un grupo de profesionales de la ya extinta CRN está empezando a trabajar en un ambicioso proyecto en Guinea, la ex colonia de España en África. En concreto, tienen el encargo de montar un canal internacional que va a emitir desde aquel país y que va a poner en marcha una importante productora española contratada por el gobierno guineano del dictador Teodoro Obiang», asegura el diario digital.

También añade que «dicha productora no tiene ninguna relación con CRN. Cuatro de los ex trabajadores de esta cadena se encuentran ya en Guinea».

El cierre de CRN era algo sabido por toda la plantilla. DDM ha obtenido  suculentas retribuciones del gobierno de Barreda que le han ayudado a mantener su medio de comunicación vivo a cambio de una buena dosis de propaganda política del PSOE-CLM.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Ramos

Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid (2017).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído