El presidente del TC dice que el tribunal ha levantado la suspensión del catálogo gallego pasado el periodo de la misma

El presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, ha explicado que el tribunal se ha limitado a levantar la suspensión del catálogo de medicamentos de Galicia «pasado el periodo» para mantenerla –de cinco meses–.

«Cuando es el Gobierno el que impugna una ley autonómica, se suspende si el presidente del Gobierno pone esa condición como dice la Constitución. Pero pasado el periodo de suspensión el tribunal lo que ha hecho es levantarla», ha manifestado Sala en declaraciones a los medios antes de impartir la conferencia inaugural de la Escuela de Verano del Poder Judicial en el Pazo de Mariñán.

Preguntado por el motivo de que la gente desconfíe de la Justicia, el presidente del TC ha resaltado que ésta «cumple con sus previsiones». «Otra cosa es que pueda gustar al receptor de la sentencia el resultado», ha apostillado Sala, quien ha añadido que los fallos judiciales «se fundamentan mucho».

«Las sentencias tienen una argumentación que sustenta el pronunciamiento del fallo. Cuando se critica la sentencia debe ser refiriéndose siempre a su argumentación», ha sentenciado el presidente del Constitucional.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CLIMATIZACIÓN

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído