Debate Nación. CC propone la reforma del estatuto y el autogobierno

El diputado de Coalición Canaria (CC) Fernando Ríos anunció hoy en el Congreso que las propuestas de resolución de su partido en el Debate sobre el Estado de la Nación se centran en la reforma del estatuto de autonomía y en el autogobierno.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Ríos dijo esperar que la resolución de su partido propuesta para conseguir el autogobierno salga adelante, ya que �lleva 4 años sobre la mesa en Canarias� y �en 2006 llegó a esta Cámara pero fue rechazada�.

El diputado de CC, que planta una reforma del estatuto tras agotar el vigente, adelantó que otra de las propuestas será la modificación del sistema de edificación de las comunidades autónomas �para que se tenga en cuenta el aumento significativo de la población canaria�, circunstancia que, según indicó, está produciendo una �incidencia en sanidad�.

Otras de las peticiones de CC son el desarrollo de una red de aguas en Canarias, lo que conllevaría la variación de leyes sectoriales, y la modificación del régimen económico fiscal, puesto que �las medidas en la actual crisis económica parece que están totalmente desfasadas�.

Asimismo, el diputado nacionalista indicó que entre las 4 propuestas de resolución que su grupo puede presentar también se encuentran la petición al Gobierno de que agilice los controles de descargas de pesca en los puertos canarias y una ampliación del espacio radiofónico en Canarias para posibilitar la entrada de �radios tanto comerciales como culturales�.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído