Permanecen activos cuatro incendios forestales en Galicia

La Consellería gallega de Medio Rural ha informado de que cuatro incendios forestales registrados en los municipios coruñeses de Cabana de Bergantiños, Ponteceso y A Baña, así como en Silleda (Pontevedra), siguen activos.

En Cabana, en la parroquia de Cundíns, el fuego se inició a las 13.48 horas y, según las primeras estimaciones, la superficie afectada supera las 35 hectáreas. En el lugar trabajan cuatro agentes forestales, seis brigadas, una motobomba, siete helicópteros y un avión.

En Ponteceso, parroquia de Xornes, el fuego arrancó a las 13.35 horas y, según la valoración inicial, la superficie quemada supera las 25 hectáreas. En los trabajos de extinción están trabajando cinco agentes forestales, cinco brigadas, un grumir, cinco motobombas, dos palas, tres aviones y un helicóptero.

En Fiopáns –A Baña–, la superficie afectada por el incendio, iniciado a las 17.54 horas, supera las 20 hectáreas. Allí están trabajando dos agentes forestales, una brigada, un grumir, dos motobombas, una cuadrilla de atención rápida y cuatro helicópteros.

En Silleda –en la parroquia de Dornelas–, el fuego se inició a las 18.00 horas de esta tarde, afectando a una superficie provisional de más de 20 hectáreas. En las labores de extinción trabajan dos agentes forestales, una brigada, tres motobombas, una pala y siete aviones.

Por otra parte, sigue controlado el fuego registrado en el municipio pontevedrés de Ponteareas, en la parroquia de San Xurxo de Ribadetea, con una superficie afectada de 25 hectáreas, según las primeras estimaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído