Buscan a un joven con retraso madurativo que se perdió mientras jugaba

Las fuerzas de seguridad buscan a un joven de 20 años, afectado con retraso madurativo y con una edad mental de 12 años, que se perdió cuando se encontraba en la playa de Benamor de Guardamar del Segura (Alicante) en la tarde de este jueves, según han explicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Alicante.

El joven se encontraba jugando en la playa junto a su primo sobre las 19.00 horas, y por causas aún desconocidas, según el testimonio de otros bañistas, se alejó paseando hacia la playa de La Mata.

En ese momento, el joven, identificado como M.D. de 20 años de edad, 1,86 metros de estatura y 76 kilos de peso y aspecto delgado, vestía únicamente un bañador tipo bermuda rojo y no portaba documentación ninguna.

La madre del joven ha confirmado a Europa Press que su hijo padece retraso madurativo y epilepsia por lo que necesita medicación continuada. Además, la familia ha colgado en Facebook varias imágenes del joven para facilitar su búsqueda.

La Guardia Civil estableció en la tarde de este jueves un dispositivo de búsqueda compuesto por patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, y una zodiac del grupo de Actividades Subacuáticas.

Además, intervienen varias patrullas de la Guardia Civil de Guardamar y puestos limítrofes, miembros de la Policía Local y Cruz Roja de la localidad, y un grupo de voluntarios procedentes del municipio de Orihuela, en el que reside el desaparecido.

Las labores de búsqueda se desarrollarán a lo largo de todo el día entre las playas de Benamor y Moncayo, con el apoyo además de un helicóptero, hasta el sea encontrado, según las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído