La delegada del Gobierno en Canarias insiste que en que no se permitirá la acampada en Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno de España en Canarias, Dominica Fernández, ha insistido este martes en que no se permitirá ya la acampada del movimiento 15M en el Parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, que fue desalojada en la madrugada del domingo al lunes por efectivos de la Policía Local con el apoyo de miembros de la Policía Nacional.

«No ha habido en ningún momento violencia. Se hizo la operación de limpieza y se dieron 45 minutos para que recogieran sus cosas. Los hechos no fueron lesiones, sino pequeñas erosiones pero, ¿qué ha pasado?, que alguno se metió debajo de un camión y hubo que sacarlo. Al sacarlo hay que tirar de él y al hacer esto puede ser que hubiera algún arañazo, pero como también lo tienen algunos miembros de la Policía Nacional», dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, reiteró que en ningún momento se usó ninguna unidad antidisturbios, sino que la única labor fue facilitar que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria limpiara la zona, ya que recordó, el parque de San Telmo es un lugar público que el Ayuntamiento tiene que preservar para el disfrute del ciudadano.

Fernández comentó que la Delegación siempre ha respetado el movimiento, apuntando que han tenido ya 46 días para transmitir su mensaje. «Todo el movimiento 15M –añadió–, en todos los sitios de España están yendo hacia otras formas de hacer llegar su mensaje, como en asambleas de municipio. Hay muchas fórmulas. Nosotros respetamos sus pensamientos y sus inquietudes pero son espacios públicos [en referencia al Parque de San Telmo]».

Recordó que la normativa municipal prohíbe acampadas en estos sitios, entendiendo que 46 días ha sido un tiempo más que suficiente y que ahora tienen que ir hacia otras fórmulas.

La delegada comentó que la Delegación se puso en contacto con el Ayuntamiento para participar como apoyo en la operación, que consistía en la limpieza del parque y la recuperación del mismo para el uso del ciudadano. «Ya no se permitirá más la acampara allí», concluyó.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído