Pérez (PSC-PSOE) cree que la abstención de NC da margen de confianza al nuevo Gobierno

El presidente del Grupo parlamentario Socialista, José Miguel Pérez, ha manifestado este martes tras el pleno de investidura en el Parlamento de Canarias que la abstención de Nueva Canarias y PIL a la votación de Paulino Rivero como presidente del Gobierno es «interesante» porque da un margen de confianza que esperó que el nuevo Ejecutivo sepa ganar.

A su juicio se abre una nueva etapa difícil y llena de retos. Por ello pidió rigor para ayudar a muchísimas familias. «En esa gente tenemos que tener puestas nuestras prioridades», avanzó el socialista quien afirmó que será un Gobierno que mire al medio y largo plazo.

«Hay una legislatura en la que lo que hagamos los 60 diputados va a condicionar una década por delante», defendió Pérez quien se acordó de «la gente que lo pasa peor». «He hecho el discurso que es coherente con nuestro programa pactado», dijo para insistir en que la columna es afrontar las reformas estructurales que requiere la Comunidad y «el convencimiento de que no se crecerá si no hay redistribución del beneficio».

Pérez afirmó además que tras escuchar a José Manuel Soria no sabe cómo hará el PP oposición pero esperó que sea de manera «rigurosa y que critique lo que no acepta y que proponga». Dijo que el popular apuntó algunas propuestas y afirmó que «a veces pasar a la oposición quita muchas telarañas, engrasa». «Es una pena que no haya activado algunas de ellas hace meses como las del sistema electoral», admitió.

«Confío en que esté a la altura de lo que Canarias requiere», dijo para concluir que la abstención de NC era «interesante porque da un margen de confianza, que espero que se gane».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído