Soria (PP) dice que propondrá una reordenación de la Administración en Canarias como la hecha por Gobiernos del PP

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, ha explicado este lunes que su partido va a proponer una reordenación de la Administración en esta comunidad autónoma, como la que «están haciendo» otros presidentes de regiones gobernadas por el PP, para reducir el tamaño del sector público.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Soria ha lamentado que el Gobierno canario no haya empezado «con buen pie», ya que a pesar de que en la campaña electoral tanto Coalición Canaria como el PSOE se comprometieron a simplificar la Administración, a día de hoy «sigue teniendo nueve consejerías».

Para el dirigente ‘popular’, «no es nada gratificante» comprobar que el Gobierno comienza su andadura con el mismo número de consejerías, viceconsejerías, direcciones generales, asesores y personal de confianza. En concreto, a su juicio, existe «margen de maniobra espacio» para que las consejerías se reduzcan a seis.

Por su parte, Soria se ha comprometido a mantener una actitud de «oposición parlamentaria de propuestas», con iniciativas en el Parlamento para generar condiciones que permitan afrontar la crisis económica y crear empleo, pero también de «control y fiscalización».

Además, preguntado por si existe la posibilidad de que algún alcalde canario del PP se vaya a subir el sueldo, ha garantizado que «ningún» primer edil ‘popular’ lo ha hecho y ha avisado que si alguno lo hiciera sería «con el total y absoluto rechazo de la dirección autonómica» del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído