Lorenzo Olarte, expresidente de Canarias, cobra 900 euros de pensión porque el Congreso y el Cabildo no cotizaron por él

El expresidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte ha asegurado que percibe mensualmente la «ridícula» cantidad de 900 euros como pensionista del Estado a pesar de «tantos y tantos años» en los que ha estado al frente de distintos cargos públicos.

Lorenzo Olarte ha culpado de este hecho a algunas administraciones públicas como el Congreso de los Diputados o el Cabildo de Gran Canaria, que «no cotizaron» por él en aquellos momentos en los que ejerció alguna actividad pública, tal y como ha señalado en declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’ recogidas por Europa Press.

El exmandatario canario, abogado de profesión y alejado de la política desde hace doce años, ha renunciado a denunciar estos hechos dado que primero tendría que ir a la Audiencia Nacional y luego al Tribunal Supremo, por tanto, «ocho o diez años, que es el tiempo que tarda la Justicia en pronunciar una sentencia». «Entonces ya estaré en el Cielo –porque creo que me he portado bien–, y desde allí, perdonando a todos aquellos que metieron la pata e impidieron que percibiera más de 960 euros mensuales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído