A los 22 coches oficiales, Riolobos ha sumado los 3.550 teléfonos móviles de que disponían las consejerías, con facturas de hasta 400.000 euros y dejando una pella de 1,7 millones de euros a las empresas de telefonía
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha acusado a la ministra de Economía, Elena Salgado, de ser «cómplice» de la «morosidad» de esta región por no haber puesto freno a las «tropelías» y gastos «desenfrenados» del anterior gobierno autonómico del PSOE.
En una rueda de prensa en Toledo, ha recordado que su partido ha pedido una reunión con Salgado y que, por tanto, a ella le toca ahora dar el siguiente paso y aportar soluciones a la situación económica de Castilla-La Mancha que el nuevo gobierno del PP ha heredado.
Ha dicho Riolobos que la ministra debería emplear para este asunto «la misma celeridad» que para «recolocar» a la ex consejera de Economía castellano-manchega María Luisa Araújo en Turespaña.
«Si fuera una ministra responsable y seria se habría reunido de inmediato con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal», sin embargo, está poniendo «excusas de mal pagador».
La portavoz del PP de la región ha acusado al anterior gobierno presidido por José María Barreda de haber dejado la economía de Castilla-La Mancha «en la UVI», por su «derroche y despilfarro».
A la flota de veintidós coches oficiales de alta gama para la Presidencia uno de los cuales estaba asignado al ex presidente de la Junta José Bono, Riolobos ha sumado los 3.550 teléfonos móviles de que disponían las consejerías, con facturas de hasta 400.000 euros y «dejando una pella de 1,7 millones de euros» a las empresas de telefonía.
Incluso una sola consejería llegó a pagar facturas de 275.000 euros en teléfonos móviles, ha criticado.
También ha reprochado los 110 millones de euros gastados en obras que realizaron en edificios de la Junta para disponer de despachos con «lujos asiáticos» y muebles de diseño.
Por el contrario, Riolobos ha valorado la actividad del gobierno popular caracterizado por la austeridad, el ahorro, el pago a proveedores, el ir con la verdad por delante, el cumplimiento de las promesas y el diálogo con todos los sectores.
Y ha contrapuesto este modelo de gobernar con el de los socialistas, por ejemplo, el de Nemesio de Lara en la Diputación de Ciudad Real, que ha aumentado de ocho a catorce el número de asesores, según Riolobos.
La portavoz del PP se ha referido asimismo a las palabras pronunciadas por De Lara, quien dijo al gobierno que dejara de «remover la mierda».
Le ha exigido que diga «cuál y cuánta es la mierda que ha dejado el gobierno de Barreda en Castilla-La Mancha».
Comentar desde Facebook