Castilla-La Mancha. Cospedal anuncia una televisión autonómica «más imparcial y menos costosa»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, anunció esta tarde en Toledo que quiere para la región la radio y la televisión pública �más certera, imparcial, profesional, entretenida y menos costosa para los castellano-manchegos�.

Así lo ha asegurado la presidenta del Ejecutivo en la toma de posesión de periodista Ignacio Villa como director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), donde mostró la confianza en su valía como profesional, así como su ilusión para superar el reto que supone �sanear� el ente público y �prepararlo para el futuro y para competir entre todos los que compiten siendo la mejor� y además como un servicio público para los ciudadanos de la región.

Además, Cospedal señaló que está de acuerdo con la idea de Ignacio Villa a la hora de hacer una televisión y una radio abiertas a todo el mundo y en las que todos participen en �igualdad de condiciones�.

La presidenta regional también indicó que �lo mejor� que pueden hacer los gobiernos que cuentan con medios de comunicación públicos es �ofrecer pluralidad informativa e imparcialidad en los contenidos �porque los pagamos entre todos y, además, tienen que rendir cuentas en las Cortes de Castilla-La Mancha�.

�Imparcialidad, transparencia en la gestión y en los contenidos y la profesionalidad a la hora de hacer la información tiene que ser el santo y seña de esta televisión�, ha asegurado la presidenta regional, quien ha destacado que para ello se cuenta con magníficos profesionales �y con ellos lo vamos a conseguir�, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído