Fallece un trabajador tras precipitarse desde una altura de diez metros en Tarazona de la Mancha (Albacete)

Un joven de unos 20 años ha fallecido tras precipitarse desde diez metros de altura aproximadamente en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha, según ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, Juan Vicente Oltra.

El accidente ha ocurrido sobre las 13.30 horas en una planta de biomasa que tiene previsto empezar a funcionar a finales del mes de agosto y que pertenece a la empresa Energías Renovables Tarazona (Erta).

El siniestro se produjo cuando el joven, que trabajaba para una subcontrata dedicada a la instalación de dispositivos antiincendios –Extinalba–, se encontraba en la cubierta de la nave y por causas que aún se desconocen se precipitó al suelo.

El alcalde, que se ha trasladado al lugar de los hechos una vez conocido el suceso, ha explicado que según el encargado de la empresa «estaban recogiendo para ir a comer cuando el chico se ha caído, y no se explican cómo ha podido ocurrir, porque todos los sistemas de seguridad estaban correctamente instalados». «Según los propios compañeros, era un chico que respetaba siempre las normas de seguridad», ha añadido.

El primer edil de Tarazona de la Mancha se ha puesto a disposición de la familia «para todo lo que necesiten», y está a la espera de conocer la identidad del fallecido «para poder trasladar el pésame» a sus más allegados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído